La Salle expresa ahora su «respeto absoluto» a la bandera española
En una declaración institucional también condena las amenazas que han sufrido alumnos, padres y profesores
Entregan 34.000 firmas para exigir el despido de la profesora que llama «trapo» a la bandera española
La Salle expresa ahora su respeto absoluto a la bandera española. El colegio ha condenado este lunes las amenazas e insultos a miembros de la comunidad educativa y ha expresado su «respeto absoluto» a los símbolos nacionales. El centro ha emitido una declaración institucional a raíz del incidente que el día 25 de noviembre se produjo en una clase de primero de Bachillerato y que se ha relacionado con la utilización de la bandera española vinculada a los partidos de la selección en el Mundial.
La declaración recuerda que en los últimos días algunos alumnos, familias y profesores, en especial de la clase implicada, han recibido insultos en las redes sociales y en algún caso, como en el de la propia docente relacionada con el hecho, amenazas que ya han sido denunciadas por parte de las autoridades y que están siendo investigadas.
En el texto, el centro educativo ha expresado su respeto absoluto a los símbolos oficiales reconocidos en el ordenamiento constitucional, en especial la bandera nacional y las de las distintas comunidades autónomas, «símbolos que son y serán tratados con respeto por los miembros de las comunidades educativas en todas sus obras educativas en España».
La institución ha recordado que a través de sus órganos en el centro ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos y está colaborando activamente con la que la inspección educativa está llevando a cabo para acotar las responsabilidades oportunas, preservando el bienestar de su alumnado, la convivencia en el aula y en el marco del respeto al «principio esencial» en educación de la autoridad del docente inherente a su función y a su responsabilidad a la hora de desempeñarla.
La declaración institucional concluye «agradeciendo la voluntad de educadores, familias y alumnado para recuperar la normalidad en la convivencia y en el desarrollo de la labor educativa desde el sosiego, el respeto y la capacidad de escucha».